martes, septiembre 25, 2007

No te salves

Si desde que nacemos nos enseñaran a usar las alas, la vida no sería tan monótona, tan absurda, tan insustancial... Pensaríamos en como alzar el vuelo e ir tras los sueños (me contaron que tienen forma de mariposa).... Creo que nos atreveríamos a soñar dejando a un lado las pretensiones y encontrándole sentido a lo que somos. Si supiésemos usar las alas... Tendríamos menos lágrimas, mas sonrisas y menos preocupaciones; tal vez algunos con complejos de superhéroes serian mas felices, porque no es lo mismo alas que capa, porque quizás el tiempo estaría tras nosotros y no como ahora, pero sólo, Si Supiésemos Usar Las Alas... Porque " si no sabes volar, pierdes el tiempo conmigo"

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
.

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces

no te quedes conmigo

No te salves- Mario Benedetti

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que bello!!!

 kotto dijo...

ya lo dije alguna vez.. para mi Benedetti es un Gran Maestro, Ídolo

un besote gigante

Naty dijo...

Mujer, me has dado en el punto débil: BENEDETTI... Leyéndolo las alas salen y mente/corazón salen a volar... Soñamos hermanita GRANDOTE...
Y no se porque, me acordaste "Me importa un pito" de Oliverio Girondo:
http://amediavoz.com/girondo.htm#NO%20SE%20ME%20IMPORTA%20UN%20PITO
¡Hey! Super chevere la música que suena en tu blog... Un abrazote

Dejame que te cuente dijo...

Conoci este poema en la pelicula "El lado oscuro del corazon"..y desde entonces lo tengo metido en el corazon...
es un placer leerte...y pasar un rato perdida en tu musica y tus letras...
un beso..

Lucía dijo...

Benedetti y Girondo combinan muy bien.
Yo en eso también "soy irreductible, no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar".
Besos.

Jenipher dijo...

tan lindo como todo lo que dejas estampado en este tapete... hermoso... muy tuyo también, aunque esté firmado por BeNeDeTTi


Besos grandes =)

txanba dijo...

simplemente precioso. un abrazo. y la verdad es que este tipo de poesía siempre atrapa. un abrazo.tx

Pablo Ballesteros dijo...

caramba siempre eres capaz de sorprenderme
y ahora con ese conjunto
entrar en tu página es una aventura, no me la pierdo por nada
un besote pablo

இலை Bohemia இலை dijo...

Adoro sacudir el polvo de mis alas tanto como ese hermoso poema de Benedetti...

Cariños y besitos guapa!

 kotto dijo...

Hola querida.. cariños para ti

Sebastian Filipputti dijo...

Es un hermoso escrito, todos podemos volar y nadar, a lo alto y lo profundo podemos llegar, pues branquias o alas si queremos en algun momento llegaremos a sacar, algunos muestran garras, pero volando no te pueden tocar, tan lejos, tan alto o tan profundo como aspiremos....
Solo que tu ancla no puede ser un equipaje necesario, pues en el tiempo te dejara estacionado

Atenea dijo...

tcalo: Cuando lo vives, es mucho mas bello...
Saluditos

Kotto:Sin duda Benedetti para mi, es el mejor! Besosssssssss

Naty:Hemanita!!!!a ambas Benedetti nos hace suspirar(y a muchos mas) Gracias por lo de la musica, eso es lo que habitualmente suena en mi cabecita loca jijijiji
Un abrazote

Fire:Esa peli ha mi me ha marcado la vida y lo digo muy en serio... Gracias por visitarme. Un beso y un abrazote

Lucia: Es que si no saben volar... jajjajajajaja sabes? me encanta enterme con el resto del mundo con tal facilidad... Grande por Benedetti y por Girondo!

Jeni: Las palabras no son de quien las escribe, si no de quien las necesita (claro, sin llegar al plagio)Yo alguna vez quise escribir algo así, solo que Benedetti lo hizo antes por mi...
Besitos de Chocolate Venezolano

Txamba: No eres al único, esta poesía tan sencilla pero tan compleja, nos atrapa, nos consume...
Besos

Pablo: Honor que me haces con tus palabras, la idea es mostrar como soy, como siento, lo que escucho...
Bienvenido eres siempre! Besos

Bohe:A sacudir y a volar... que si tus alas no estan listas, estoy segura que tus hijos te enseñaran como hacerlo.
Besos para toda tu plumifera familia y pa ti también

Kotto: Que agradable la doble visita, gracias!!!!!!!! Cariños y besos para ti.

Abusus: Volar o nadar, no importa como, PERO LIBRES, haciendo uso de las branquias o de las alas, pero nunca quedes inmovil al borde del camino...
Un beso

Jesus Dominguez dijo...

Buenas tardes desde Espña. Adoro Benedetti. En mi blog tengo un video lindo de Grandinetti recitando "Táctica y estrategia". Puedes verlo en www.jesusdominguez.blogspot.com

Por cierto, ¿cómo se llama el tema que suena al abrir tu blog? Es maravilloso.