lunes, septiembre 24, 2007

Buena Música

Durante mas de 10 en mi ciudad (Barquisimeto), se realizaron la ferias, nunca he sido muy asidua a estas fiestas porque la acumulación de gente me da un poco de grima, pero esta vez y luego de diez años de ausencia decidí visitarlas (soy melomana) por la cartelera de artistas que se presentaron. El primer día de mi visita estuve casi convencida de que no debía volver, el artista invitado para la celebración de los 455 años de Barquisimeto fue Ricardo Arjona, y la concurrencia fue increíble cerca de 140mil personas; pero para quienes estuvimos allí fue espantosoooooo ver tanta gente junta, aunque no me quejo del espectáculo que hizo (creo que la disyuntiva emocional que tengo viene de una concepción muy propia, pues creo que él copia letras de Silvio y de Sabina, sin embargo, siento cierta simpatía por alguna de sus lyrics). Al día siguiente tenia entrada para ver a Franco de Vita y la vendí (no podía soportar mas empujones). Mis amigos me contaron que estuvo fenomenal y que la concurrencia no fue tanta, por lo que decidí asumir mi culpa(comprar entradas por adelantado) e ir a ver a mis queridos Aterciopelados(Escucharlos durante 12 años y nunca haberlos visto en presentaciones, Tenia que Ir), y ha sido la mejor decisión que he tomado, son lo máximo! poca gente, estaba como a dos metros de la tarima y no me pisaron! jejejeje definitivamente no a todos les gusta la buena música... Luego de Atercio se montaron Los Pericos y de igual manera una de las mejores presentaciones que he visto, a parte que los chicos tocaron durante dos horas y sin hablar mucho... Y para el cierre de dichas fiestas esperábamos al mejor exponente de la música latina (bailable): Juan Luis Guerra, señores, no tengo palabras para describir semejante show, vino con todos sus músicos, cantó como los ángeles (a mas de uno les sacó lágrimas) y aunque quedé con ganas de más se lo perdono, porque carga consigo a un grupo Dominicano llamado Calor Urbano (funky, soul, hip-hop, fusión rock) Son increíbles, (mi mamá dijo que suenan como yo jejejeje) quede encantada, a parte que recordé mucho a mi gemela Dominicana... Así que estoy feliz feliz, como una lombriz... Pero a ustedes, sólo puedo regalarle unas fotitos que me robe de la pág de unos panas por que mi camarita la deje en casa...
PD: Disculpen los fans de Arjona, pero es lo que creo...




6 comentarios:

Sebastian Filipputti dijo...

La verdad que el tema de los conciertos en Barquisimeto estuvo muy bueno.....Fueron todas buenas presentaciones, no he escuchado a nadie que diga algo realmente malo.....
La feria en si no fue gran cosa, pero es logico aun no esta terminado el sitio.
La seguridad estuvo muy fuerte y eso estuvo bien....
El balance a mi modo de ver es positivo....
Saludos desde Bqto...

Anónimo dijo...

wow que ganas de haber ido!!! Me gustan todos los cantantes que nombraste, y aunque a ti no, me muero por Ricardo Arjona!!! me hubiera gustado tanto tanto verlo!!!
saludos!
T.

Atenea dijo...

Abusus:Gracias por la visita...
Si, la feria no fue gran cosa, pero los conciertos fueron muy buenos, también ma da un buen balance, a pesar de que la ciudad parezca un campo de guerra con el monton de construcciones... espero que pronto retome la normalidad.
Un abrazo guaro!

Tcalo:Te cuento que no sólo nos visitaron los que nombre, se presentaron grandes artistas nacionales e internacionales, sólo que no me atreví a ir a todos (sin mencionar que detesto el Reggeton)y no es que no me guste Arjona, es que tengo ciertas diferencias con él jejejeje, pero de verdad fue un excelente concierto el que dio!
Un abrazo y gracias por la visita

Equi dijo...

Por aca a Ricardo Arjona le dicen el Sabina centroamericano, no se si es tan asi pero a mi me encanta jeje, Los pericos sin bahiano me gustan, son una gran banda!!!
Me alegro que la haya pasado bien!!


chav chav

Naty dijo...

Que banquetazo hermanita... Y que escuches a Juan Luis Guerra y me recuerdes, ya es como para sentirme honrada...(¡Hey! Voy a chequear si en tú perfil está tu correo electrónico, para enviarte un link desde donde puedes bajarte su más reciente producción, de ella "Amores" me encanta... Y para rematar Los Aterciopelados (Andrea Echeverri y su "bolero falaz", me encanta que es ella y punto) y de postre Calor Urbano (compartimos los gustos musicales, que sorpresa :p) Feliz semana... Besitos ;)

Nelsi dijo...

Bueno en mi humilde opinión, no creo que Ricardo copie las letras de Silvio o de Sabina, ya que pueden tener el mismo estilo (un poco de protesta, un poco de sexo, en fin un poco de todo...), pero cada uno con su estilo particular.
Por otro lado, que te puedo decir de Juan Luis, es lo máximo y Calor Urbano, pues son unos chicos, bien cool, Vicente (vocalista), tiene voz de angel y super chevere...

saluditos,
Nelsi (Republica Dominicana)